VIVIENDA: DEROGACION REAL DECRETO-LEY 21/2018


VIVIENDA: DEROGACION REAL DECRETO-LEY 21/2018

El Congreso de los Diputados, con fecha 22 de enero de 2019, ha derogado el Real Decreto-Ley 21/2018,de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, que había remitido el Gobierno,  lo que significa que los arrendamientos volverán a regirse por las normas anteriores a la publicación de la citada norma.
¿Qué sucede con los contratos  firmados desde el 19 de diciembre de 2018 hasta el 22 de enero de 2019? Estos contratos   deben acogerse a lo establecido en  ese Real Decreto-Ley 21/2018.
En consecuencia volvemos a tener diferentes normas  aplicables a los contratos de arrendamiento, según el momento de realizarse el contrato.
En una materia tan importante y de tanta transcendencia para la sociedad como es el de la vivienda, no se puede legislar mediante Real Decreto- Ley,   y máxime  sin  tener un amplio consenso parlamentario. Es otro atentado a la seguridad jurídica y consecuencia de  la forma de legislar tan desafortunada de los últimos gobiernos que hemos tenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACTO DE ARRAS

POR FIN NUEVA LEY DEL SUELO EN ANDALUCIA

LOS GASTOS EN LA COMPRAVENTA DE INMUEBLES