CORONAVIRUS: MORATORIA DE LA DEUDA HIPOTECARIA PARA LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA HABITUAL

 CORONAVIRUS: MORATORIA DE LA DEUDA HIPOTECARIA PARA LA ADQUISICION DE VIVIENDA HABITUAL

NOTA: Si necesita un modelo de solicitud para presentar ante su entidad bancaria se lo remitimos de forma gratuita. Puede  solicitarlo mediante correo electrónico a info@josemarialuque.com.

El RD Ley 8/2020 establece una moratoria en el pago de las cuotas hipotecarias de los colectivos particularmente vulnerables,  ya que tal y como estable en la exposición de motivos “es de especial importancia garantizar el derecho a la vivienda a los deudores hipotecarios en situación de especial vulnerabilidad que vean reducir sus ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19”.
         Se regula en los artículos 7 a 16  del citado RD Ley, estableciendo el ámbito de aplicación, la definición de la situación de vulnerabilidad económica, el alcance a fiadores, avalistas e hipotecantes no deudores, la acreditación de las condiciones subjetivas, la solicitud de la moratoria, la concesión y sus efectos,  y por último las consecuencias derivadas de la aplicación indebida de las medidas.

Texto íntegro del RD Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

HIPOTECAS: GASTOS DE NOTARIA, REGISTRO, GESTORIA E IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS

SALARIO MINÍMO INTERPROFESIONAL PARA 2019

EL IMPUESTO DE ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS EN LOS PRESTAMOS HIPOTECARIOS